MEDICINA PREDICTIVA

 

La carrera hacia la medicina personalizada ya ha comenzado. Cada vez son más los pacientes que se pueden beneficiar de un diagnóstico a medida en función de su perfil genético y susceptibilidad a desarrollar enfermedades así como de un tratamiento personalizado gracias al conocimiento del perfil de eficacia y toxicidad del individuo frente a determinadas intervenciones médicas.

Ponemos a su alcance la posibilidad de adelantarse al futuro y beneficiarse de los últimos avances en pruebas diagnósticas predictivas personalizadas, como el diagnóstico preconcepcional preventivo, el screening de cáncer de colon, evaluación genética de riesgo cardiovascular, así como la evaluación genética de la predisposición a otras enfermedades frecuentes en el adulto, la predicción de toxicidad a fármacos, intolerancias alimentarias, etc.

También ofrecemos alternativas no invasivas a pruebas que actualmente suponen un riesgo en su realización, como el test prenatal no invasivo (NEOBONA) para la detección de anomalías cromosómicas fetales realizado en sangre materna, de una altísima fiabilidad, frente a la amniocentesis actual. Otro ejemplo es el estudio alérgico no invasivo que sobre una muestra de plasma del paciente diagnostica patología alérgica, mejorando y superando el actual método diagnóstico cutáneo (Prick test) con sus riesgos de reacciones alérgicas in situ de diferente gravedad.

Incluimos así mismo test de parentesco biológico como son el test de paternidad y la huella genética para establecer de forma inequívoca la relación de parentesco entre los participantes del estudio.

 

Cuadro m├ędico de servicios complementarios