TELEASISTENCIA

 

La teleasistencia es un servicio que tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ya sea por su situación de dependencia, por su edad, por aislamiento social o por cualquier otra causa.

El servicio de teleasistencia asegura una atención permanente y ofrece respuesta inmediata ante las diversas eventualidades que se pudieran producir, proporcionando una serie de atenciones personalizadas que mejoran las condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana y potencian la independencia.

El servicio se presta a través de la línea telefónica, mediante la instalación en el domicilio del usuario de un terminal telefónico específico, unidades de control remoto y otros periféricos que se comunican directamente con un centro de atención, dotado de soporte tecnológico, de comunicaciones y de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria está especialmente pensado para: personas mayores, personas dependientes, personas que vivan o permanezcan solas gran parte del día o para cualquier persona que lo requiera, con el fin de tener mayor seguridad y tranquilidad en su domicilio.

 

Cuadro m├ędico de servicios complementarios